
Estados Unidos.- La presión internacional hacia el presidente venezolano Nicolás Maduro aumenta, ya que el embajador de Estados Unidos en la OEA, Francisco Mora, ha lanzado una advertencia contundente.
Mora señaló que si Maduro decide arrestar a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, desencadenará una respuesta global “que no podría imaginarse”.
En este sentido, el embajador destacó que incluso aquellos que simpatizan con Maduro podrían sumarse a esta presión internacional.
Advertencia de Estados Unidos a Maduro
El embajador de Estados Unidos en la OEA, Francisco Mora enfatizó que la detención de los dos líderes opositores podría movilizar aún más a la comunidad internacional, con posibles acciones como la presentación de un proyecto de resolución en la OEA por parte de Estados Unidos.
Países como la Unión Europea, Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay respaldan la posición de González Urrutia como ganador de las elecciones, instando a Maduro a respetar los resultados.
Crisis política en Venezuela
A pesar de las acusaciones de fraude por parte de González Urrutia y las pruebas presentadas por la oposición que respaldan su victoria, el gobierno venezolano insiste en desestimar estos documentos.
Maduro, por su parte, ha intensificado sus esfuerzos para validar su victoria electoral mediante el Tribunal Supremo de Justicia, acusado de favorecer al chavismo, mientras que González Urrutia ha denunciado fraude electoral y ha proporcionado evidencias de su victoria.
Ante esta situación, la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela. Aunque se busca una mediación por parte de países como Brasil, Colombia y México, la prioridad para Estados Unidos es no abandonar al pueblo venezolano en medio de la crisis.
En este contexto, la administración de Joe Biden no ha tomado medidas concretas contra Caracas, optando por dar espacio a la búsqueda de soluciones en colaboración con otros países.
Sin embargo, la postura de Washington es clara: no se ignorará la situación en Venezuela y se continuará apoyando a las fuerzas democráticas en el país.
“No diremos simplemente ‘estamos cansados (…) estamos distraídos, vamos a encontrar una forma de salir de esto que no tome en cuenta al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas en Venezuela’. No haremos eso”, concluyó el embajador.
Toma nota: Fuerza Armada de Venezuela reafirma lealtad a Nicolás Maduro





