
México.- La Fiscalía de Venezuela está procesando una solicitud de orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei, en relación con el “robo” del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires y posteriormente enviado a Estados Unidos.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la asignación de fiscales especializados en el caso.
Además, se espera que la orden de aprehensión también incluya a la secretaria general de Presidencia de Argentina, Karina Milei, y la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich.
Según la Fiscalía, se abrió una averiguación sobre el incidente del avión y se está procediendo con la solicitud de orden de captura.
Argentina ‘repudia’ solicitud en Venezuela
Por otro lado, el gobierno argentino ha expresado su rechazo a esta decisión, argumentando que el caso del avión fue resuelto por el Poder Judicial de manera independiente.
En un comunicado, la Cancillería argentina destacó que en Argentina existe la división de poderes y la independencia judicial, a diferencia de lo que sucede en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Esta situación ha generado tensiones diplomáticas entre ambos países.
Toma nota: Canadá reduce permisos para estudiantes y trabajadores extranjeros





