
Estados Unidos.– La Guardia Costera de Estados Unidos compartió una nueva imagen del submarino Titán de la empresa OceanGate, la cual arroja luz sobre la posible causa que desencadenó la trágica muerte de los tripulantes por implosión debido a la presión extrema del fondo marino.
En la gráfica, tomada en 2021, dos años antes del fatídico suceso de julio de 2023, se puede observar al Titán siendo sacado del agua con la asistencia de una grúa para su traslado a un barco, luego de presentar una falla en su estructura.
Durante una declaración reciente, un cliente de OceanGate detalló su experiencia al intentar sumergirse hacia los restos del Titanic a bordo del Titán. Mencionó haber presenciado cómo varios pernos que sostenían la cúpula del submarino cedieron repentinamente tras impactar con la cubierta.
En palabras de Fred Hagen, tripulante del Titán: “La fuerza de la plataforma golpeó la cubierta… básicamente cortó varios pernos y salieron disparados como balas. Y la cúpula de titanio cayó”.
La foto proporcionada por la Guardia Costera muestra al Titán después de ser retirado del mar, en una plataforma, evidenciando el colapso de la cúpula durante su inmersión en 2021.
Debes leer: VIDEO: Revelan las primeras imágenes del submarino ‘Titán’ tras implosionar
En una audiencia pública sobre el Titán, se reveló que el sumergible operaba con un sistema de coordenadas poco confiable, utilizando coordenadas escritas a mano y una hoja de cálculo de Excel para rastrearlo cuando perdía contacto con la superficie, según informes de The Independent.
La imagen compartida por la Guardia Costera y el testimonio del cliente de OceanGate revelan detalles impactantes sobre la falla que ocasionó la tragedia del submarino Titán. La falta de un sistema de coordenadas confiable se suma a los elementos que contribuyeron al fatal desenlace, evidenciando la importancia de la seguridad en este tipo de expediciones subacuáticas.
Te puede interesar: ¡Se perdió la esperanza! Confirman muerte de tripulantes del submarino ‘Titán’





