
Helsinki.- El cadáver de la beluga blanca conocida como “Hvaldimir”, avistada por primera vez en Noruega con un arnés que la vinculaba a ser una posible espía rusa, fue encontrada sin vida en aguas noruegas.
La ballena, de 4.2 metros de largo y mil 225 kilos, fue hallada flotando en la bahía de Risavika, en el sur de Noruega, por dos pescadores.
El biólogo marino Sebastian Strand, quien ha seguido el rastro de Hvaldimir durante tres años, lamentó la repentina muerte del animal y expresó su desconcierto ante la causa del deceso.
Desde que se avistó por primera vez cerca de Hammerfest en 2019, la beluga era conocida por su amabilidad y vínculo con las personas, lo que generó diversas teorías sobre su origen y propósito.
La organización sin fines de lucro Marine Mind, con sede en Noruega, había reportado la interacción positiva de Hvaldimir con seres humanos, lo que sugería que posiblemente había sido entrenada en Rusia antes de llegar a aguas noruegas.
La posibilidad de que la beluga haya sido utilizada como una “ballena terapéutica” en Rusia también ha sido tema de especulación en los medios de comunicación noruegos.
Toma nota: Elon Musk publica tutorial para descargar VPN y amenaza con incautar activos al gobierno de Brasil





