
Shlomi.- Israel ha afirmado que durante sus operaciones en el sur del Líbano encontraron túneles y arsenal de Hizbulá cerca de las bases de la FINUL, la misión de paz de la ONU en la región. El jefe de Operaciones de la segunda brigada del Ejército israelí, Ariye Hominer, expresó sorpresa por la presencia de esta infraestructura del grupo chií tan cerca de las ubicaciones de las fuerzas de la ONU.
En una visita a las tropas en la localidad de Shlomi, en la frontera con Líbano, Hominer cuestionó cómo era posible que, a pesar de la presencia de bases de la ONU, se hallara tanto equipamiento de Hizbulá. Este hallazgo ha puesto en entredicho la efectividad de la FINUL en su labor de mantener la paz en la región.
El portavoz militar subrayó la importancia de la comunicación entre el Ejército israelí y la FINUL, a pesar de los incidentes ocurridos entre las tropas hebreas y la misión de la ONU, que han dejado varios cascos azules heridos. No obstante, Hominer expresó que el mandato de la ONU no está siendo cumplido adecuadamente en Líbano.
En cuanto a los ataques hacia Israel desde Líbano, Hominer declaró que no cesarán hasta lograr devolver a los israelíes desplazados de las comunidades cercanas a la frontera del país vecino. Las fuerzas armadas israelíes han reportado el lanzamiento de más de 110 cohetes desde Líbano en un solo día, siendo la mayoría interceptados o cayendo en áreas abiertas.
En respuesta a estos ataques, las Fuerzas del Aire han abatido un dron que se aproximaba al territorio israelí desde Líbano. El conflicto entre Israel y Hizbulá ha generado desplazamientos masivos tanto en el norte de Israel como en Líbano, con impacto en la población civil y un saldo de víctimas considerable.
Con información de EFE…
Sigue leyendo: Video | Explota bomba Molotov en colegio de Santiago de Chile, varios estudiantes son heridos de gravedad
