
Italia.- Este domingo de Pascua, el papa Francisco recibió a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, en su casa de Santa Marta, dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano.
De acuerdo con la información, la reunión tuvo lugar a las 11:30 horas (tiempo local), la cual “duró sólo algunos minutos”, en el que se hizo un breve saludo y se intercambio la felicitación de Pascua.
El encuentro se dio, después de que el pontífice tuvo una breve presencia durante la bendición ‘Urbi et Orbi’, en donde saludó a la multitud desde el papamóvil.
En tanto, la misa del Domingo de Resurrección, presidida por el cardenal Angelo Comastri, se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro.
Cabe recordar que Francisco continúa recuperándose después de haber pasado 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral y otras complicaciones de salud. Fue dado de alta el 23 de marzo y desde entonces no ha participado en las ceremonias de Semana Santa.

Vicepresidente de EU intercambia opiniones con el Vaticano
Por otro lado, Vance sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en la que se intercambiaron “puntos de vista sobre la situación internacional, especialmente sobre los países marcados por la guerra”, indica la prensa del Vaticano.
Además, se trataron “situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes, refugiados y presos”.
“En el curso de la cordial conversación, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, y se renovó el compromiso común de proteger el derecho a la libertad religiosa”, se informa.
En dicho encuentro de abordó el deseo de una colaboración entre el Vaticano y Estados Unidos “cuyo valioso servicio a las personas más vulnerables, fue reconocido”.
Cabe señalar que JD Vance es católico desde 2019, convertido durante una ceremonia en la que en compañía de su familia estuvieron en primera fila ante el altar papal.
