Estados Unidos.- Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundieron este viernes 12 de diciembre de 2025 un nuevo conjunto de fotografías vinculadas al caso del pederasta Jeffrey Epstein.
En varias de ellas aparece el presidente Donald Trump en compañía de distintas mujeres, así como una imagen de preservativos cuyo envoltorio muestra un dibujo del rostro del ahora mandatario estadounidense.
Puedes leer: ¡Solo para ricos! Trump presenta el sitio web para tramitar la Visa Dorada; entérate cuánto cuesta y los requisitos
¿Cuántas fotografías se revelaron?
El paquete compuesto por 19 fotografías, fue divulgado por los miembros demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja.
Entre las imágenes se observan escenas de Trump posando junto a seis mujeres, cuyos rostros fueron censurados para resguardar su identidad, otra en la que conversa con una joven mientras Epstein se encuentra a un lado, y una más donde aparece sentado junto a otra mujer.
Te puede interesar: Trump confirma incautación de buque petrolero frente a Venezuela, el más grande jamás asegurado
¿Qué otros personajes aparecen junto Epstein?
El archivo no solo incluye fotografías del actual presidente: también figuran el expresidente Bill Clinton y el empresario Bill Gates, quienes aparecen en una toma acompañados del expríncipe Andrés, apartado de la vida pública y despojado de títulos reales por decisión del rey Carlos III tras verse implicado en el caso.
También fueron identificados en el material Steve Bannon, exasesor de Trump y referente de la ultraderecha estadounidense, y el magnate Richard Branson.
Las fotografías divulgadas muestran, además, objetos encontrados en la mansión de Epstein, entre ellos juguetes sexuales y un recipiente con preservativos decorados con una caricatura de Trump y la frase ‘soy enorme’.
De acuerdo con los demócratas del comité, las imágenes publicadas representan solo una pequeña parte de un enorme acervo de aproximadamente 95 mil fotografías recientemente recibido por los legisladores. Ante ello, reiteraron su exigencia de máxima transparencia.
“Es hora de poner fin a este encubrimiento de la Casa Blanca. ¡Liberen los archivos!”, señalaron.
El Congreso estadounidense aprobó el pasado 18 de noviembre una ley que ordena la divulgación de todo el material relacionado con Epstein que no se encuentre clasificado.
La normativa, firmada por el propio Trump, otorga un plazo de 30 días al Departamento correspondiente para liberar los documentos sobre el caso, incluidos los relacionados con su socia, Ghislaine Maxwell.
En días recientes, tres jueces federales también han autorizado la difusión de expedientes judiciales vinculados tanto a Epstein como a Maxwell, lo que podría derivar en una nueva etapa de revelaciones sobre una de las tramas más controvertidas de los últimos años en Estados Unidos.
Sigue leyendo: Juez ordena a Trump retirar Guardia Nacional de Los Ángeles por despliegue ilegal
Más sobre Trump
- Donald Trump en casa de Jeffrey Epstein
- Donald Trump en casa de Jeffrey Epstein
- Donald Trump en casa de Jeffrey Epstein



