Lee | Roque Mascareño presenta a la CIRT Cirtonía: la radio tendrá datos medibles por primera vez en 100 años

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado este miércoles en un colegio de la provincia turca de Kahramanmaras. El agresor, un alumno de 14 años, también murió durante el ataque.

El ministro del Interior turco, Mustafa Çiftçi, informó que entre las víctimas se encuentran un profesor y ocho alumnos de quinto curso, de entre 10 y 11 años, en el colegio Ayser Çalik, ubicado en un barrio residencial de la periferia de Kahramanmaras.

¿Quién fue el agresor?

El atacante era un alumno de octavo curso, de 14 años, que utilizó cinco armas pertenecientes a su padre, un exagente de Policía. Llevaba siete cargadores en una mochila y disparó de manera aleatoria en dos aulas distintas.

Lee más | Seguimos trabajando en llevar el agua a todas las comunidades con la construcción de pozos y plantas potabilizadoras: Gámez Mendívil

 

 

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

Según testigos, el joven disparó de forma continua, cambiando los cargadores sin detener el fuego. El gobernador Mükerrer Ünlüer señaló que aún no se sabe si el agresor se suicidó o se disparó accidentalmente.

¿Qué antecedentes tenía el alumno?

Responsables del colegio indicaron que el estudiante había mostrado “problemas psicológicos” previamente, aunque no se dieron más detalles.

¿Qué medidas se tomaron tras el ataque?

El padre del alumno fue detenido de inmediato. Además, los ministros de Interior, Educación y Sanidad viajaron a Kahramanmaras, mientras que el Ministerio de Justicia designó fiscales para investigar el caso.

Sigue leyendo | Ya se instalaron los primeros 100 puntos de videovigilancia para reforzar la seguridad de Culiacán: Gámez Mendívil

¿Hubo otro ataque reciente en la región?

Un día antes, un exalumno de un centro escolar en Siverek, provincia vecina de Sanliurfa, hirió a 16 personas antes de suicidarse, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad en las escuelas de Turquía.

El tiroteo en Kahramanmaras, que dejó nueve muertos y 13 heridos, se suma a una serie de ataques recientes en centros escolares de Turquía, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las investigaciones y la seguridad en instituciones educativas.

Puedes leer | Sentencian a más de 26 años de prisión a Fernando “N” por intento de feminicidio en Salvador Alvarado, Sinaloa