Lee | “Es falso; he permanecido, sin moverme, en mi domicilio en Culiacán”: Rocha desmiente que esté bajo resguardo del Gobierno Federal

 

Un incendio de gran magnitud en la fábrica de calzado Huiteng, ubicada en Jinjiang, provincia de Fujian (sureste de China), dejó un saldo preliminar de 28 personas muertas, según informó la agencia oficial Xinhua en su primer balance.

De acuerdo con medios locales, el siniestro se registró al mediodía y provocó la muerte de al menos 28 personas, además de múltiples víctimas atrapadas en el edificio, lo que obligó a un amplio despliegue de equipos de emergencia.

Tras la tragedia, el presidente Xi Jinping lamentó las “grandes pérdidas humanas” y pidió intensificar las labores de respuesta e investigación, al tiempo que instruyó reforzar las medidas de seguridad laboral y prevención de incendios en el país.

El fuego se desató cerca del mediodía. El Ministerio de Gestión de Emergencias desplegó 183 rescatistas y 35 vehículos para atender la emergencia.

Se reportaron personas atrapadas en el edificio y víctimas fatales.

Lee más | Lo detienen en Los Mochis, Sinaloa por protagonizar escándalo y descubren que es buscado por secuestro en Sonora

¿Qué muestran las imágenes?

La televisión pública CCTV difundió imágenes de bomberos lanzando agua sobre un edificio de varios pisos, ennegrecido por las llamas y con humo gris saliendo por las ventanas.

Se observó a personas refugiadas en el techo para escapar del fuego. Un hombre fue rociado por los servicios de emergencia para evitar quemaduras.

¿Qué dijo el presidente Xi Jinping?

El mandatario chino señaló que el incendio provocó “grandes pérdidas humanas”, y pidió reforzar las medidas de seguridad laboral y de prevención de incendios en las fábricas del país.

El incendio en Jinjiang se suma a una serie de tragedias industriales que han puesto en evidencia los riesgos de seguridad en centros de manufactura en China, donde las autoridades buscan reforzar la supervisión y la prevención de desastres.

Puedes leer | SSPE atribuye a “El Texas” el incremento de homicidios en Culiacán; confía en que su abatimiento reduzca la violencia