
Ciudad de México.- Sobre las declaraciones de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien habló de la manifestación del pasado domingo a favor del INE (Instituto Nacional Electoral) y que la democracia en Latinoamérica ‘tiembla’ actualmente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su postura de hace unos días.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
“Ya contesté hace dos días acerca de la opinión del departamento de estado… es cosa de que veas lo que expuse hace dos días”, señaló en conferencia ‘mañanera’.Lee también: ‘En vez de estarse metiendo en nuestros asuntos, que se ocupen de Perú’, dice López Obrador a Blinklen
Ante la insistencia sobre el tema, López Obrador reiteró:
“Ya fijé mi postura sobre eso. Ya dije de que están mal informados o actúan de mala fe, porque en México hay más democracia que en Estados Unidos, para decirlo bien en el México de hoy hay más democracia que en EU”.
“Ya no lo otro no lo quiero repetir…”, destacó.
El mandatario federal descartó que las ideas vertidas por el embajador y otros políticos estadounidenses, vengan de su homólogo Joe Biden.
“No, no es Biden, es una mala costumbre, una manía, que tienen nuestros amigos vecinos del gobierno de Estados Unidos, que data de hace 200 años, pero yo espero que se les vaya quitando, es una enfermedad que se quita con el tiempo”, declaró.
Y es que el pasado miércoles, Salazar hizo algunas observaciones que coinciden con las opiniones de algunos representantes del gobierno norteamericano en cuanto al ‘Plan B’ de la Reforma Democrática.
“La democracia en Latinoamérica está temblando y entonces el poder del pueblo y las democracias que trabajan es importante”, señaló en un evento.
“¿Fue culpa de un pueblo o fue culpa de un gobierno? Uno se tiene que preguntar”, dijo sobre las crisis políticas que se viven en Nicaragua y Venezuela.
“Las manifestaciones que se vieron en México se deberían celebrar porque es parte de una democracia que tiene opinión, donde se puede unir miles y miles, arriba de 100 mil personas, para algo que les importa”, comentó.
“Biden y todo su equipo estamos comprometidos con la democracia. La libertad de la ciudadanía para expresarse y manifestarse refleja a una democracia en acción. Estamos orgullos de ser la democracia más antigua del mundo”, tuiteó el diplomático.
