Campo. Foto de Ilustración
Campo. Foto de Ilustración

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los apoyos económicos para los productores agrícolas no se dejarán de otorgar, después de la posible extinción de la Financiera Rural (FDN o Finrural).

“Tomamos la decisión de cerrar la Financiera Rural, porque no queremos intermediación, y no queremos influyentismo… y corrupción… y carteras vencidas… y rescates”, justificó.

“Todo lo que tiene que ver con créditos lo va a manejar la Financiera para el Bienestar, que ya se creó”, aclaró.

“O sea si alguien quiere un crédito pequeño, con la Financiera para el Bienestar”, agregó.

Del mandatario federal aseguró que la FND era para apoyar a los ‘machuchones’ y productores influyentes.

“Los apoyos al campo no solo van a seguir, si no son más que antes”, puntualizó.

Previamente López Obrador aseguró que se están realizando otras acciones como los precios garantía de los productos agrícolas y la entrega de fertilizantes gratuitos.

El jefe del Ejecutivo recordó el acuerdo para la compra de maíz a Sinaloa, al momento de explicar que entre las acciones de su administración está la de ajustar los precios garantía. “Ahora vamos a comprarle un millón de toneladas de maíz en Sinaloa, con precio de garantía, alrededor de 7 pesos el kilo, 7 mil pesos la tonelada”, reiteró en la ‘mañanera’.

Sigue leyendo: No queremos influyentísimo, corrupción, ni carteras vencidas, dice López Obrador sobre eliminación de FND

https://www.youtube.com/watch?v=fQOajfBunRw

#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook