
Ciudad de México.- Con la intensión de ejercer su derecho de réplica, la senadora Xóchitl Gálvez, informó que acudirá a la conferencia ‘mañanera‘ del próximo lunes.
A través de un oficio, que ella misma difundió en sus redes sociales, notificó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación de la Presidencia, que llegará al recinto, a las 5:30 a.m. para responder a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“Me dirijo a usted de manera respetuosa para informar que derivado del juicio de amparo 1991/2022, un juez reconoce mi derecho de réplica en la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señala en el documento.
“Por ello, asistiré a la puerta de Palacio Nacional el lunes 12 de junio, a las 5:30 horas, para poder ejercer mi derecho”, añade.
Además del acceso al salón de la Tesorería, donde se llevan a cabo las conferencias, solicita se le otorgue la palabra, en las mismas condiciones en las que se dio por aludida, o sea, en el mismo horario, en el mismo lugar, en la transmisión que se da de lunes a viernes.
En diciembre pasado, AMLO acusó que Gálvez, tenía la intención de eliminar los apoyos para adultos mayores.
“Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial haciendo valer la palabra del presidente”, opinó la legisladora.
“Estoy convencida de que su responsabilidad es garantizar la protección y el ejercicio del derecho que el Poder Judicial reconoció en mi caso”, agregó.
Finalmente, la panista resaltó que de negársele el ingreso a la ‘mañanera’, se le estarán violando sus Derechos Humanos.
Sigue leyendo: ‘Todo mi apoyo al presidente Petro’, AMLO respalda a su homólogo de Colombia, ante protestas
Respetuosamente, he notificado a Palacio Nacional que asistiré el lunes para ejercer mi #DerechoDeRéplica.#XóchitlALaMañanera
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 9, 2023
C.C.P @JesusRCuevas pic.twitter.com/dt6gon6bDs
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
