Xóchitl Gálvez. Foto: Cortesía
Xóchitl Gálvez. Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió al mensaje de la senadora Xóchitl Gálvez, a quien señaló como la candidata a la presidencia por parte de la oposición, para el 2024.

“Eso sí calienta”, expresó, al momento que le dijeron que la legisladora lo llamó machista.

No obstante López Obrador dijo respetar su punto de vista y consideró que Gálvez es la candidata de ‘la mafia del poder’.

“Es la candidata de (Carlos) Salinas, es la candidata de (Vicente) Fox, es la candidata de Claudio X. González, y de otros traficantes de influencias”, opinó.

AMLO destacó la ruptura del bloque conservador, que se ha presentado en los últimos días con las renuncias y ‘desbandadas’ al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, es la elegida por los medios de comunicación conservadores, aseguró el mandatario federal.

“¿Quiénes la apoyan a ella, además de los que mencioné? los medios de información (sic) los comentaristas de Televisa”, mencionando algunos nombres de periodistas.

“Tienen todo su derecho de manifestarse, de expresarse de llevar a cabo sus actividades políticas (sic) Está en su derecho de participar”, manifestó.

Más tarde el jefe del Ejecutivo retomó el tema diciendo:

“¿Que machismo puede haber? (sic) Solo les voy a dar un dato, uno: en este gobierno federal somos como un millón 500 mil servidores públicos, como nunca había pasado, la mayoría mujeres… es histórico”, detalló.

“La mitad de los servidores públicos, mujeres, ¿Cuándo se había visto eso? ¿Cuándo he ofendido a una mujer? Nunca”, comentó.

Después mostró una gráfica en la que se aprecia que el 51% del personal de la administración federal son mujeres.

Sigue leyendo: Nueva ‘desbandada’ del PRI | Osorio Chong y los sinaloenses Diva Hadamira, Nubia Ramos y Marco Osuna dejan el partido

Mujeres en el gobierno de AMLO. Captura de Pantalla
Mujeres en el gobierno de AMLO. Captura de Pantalla
https://www.youtube.com/watch?v=GtlqowkhLnQ

#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook