Emilio Lozoya. Foto: Cortesía
Emilio Lozoya. Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que la cantidad de pago por reparación del daño que se le impuso a Emilio Lozoya, se trate de una extorsión, como se ha especulado.

Por el contrario, AMLO consideró justo el monto solicitados por las autoridades por los casos Agronitrogenados y Obedrecht, a quien fuese director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Sí tiene que aportar estos 30 millones de dólares (mdd), ahora son en pesos… yo veo bien eso. Si no la auroridad ¿cómo queda?”, argumentó.

“Considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión. Si se revisa el daño causado al erario público fue mucho”, añadió.

El mandatario federal resaltó la buena actuación de Pemex y de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que se elevó dicho monto de 10.7 mdd a 30, para lograr un acuerdo reparatorio con Lozoya.

Sigue leyendo: Compara López Obrador al INE con la ‘santa inquisición’, tras nuevas restricciones impuestas

#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook