
Los Mochis, Sin. – Gestiona el presidente municipal de Guazapares, Chihuahua, Guillermo Bustillos Ramírez, la continuidad de carretera Topolobampo – Chihuahua, a través de la construcción de un puente sobre el río Chinipas, obra con la que se lograra la tan esperada conectividad y el desarrollo económico entre ambos estados.
El alcalde de Guazapares, Chihuahua, en reunión sostenida este viernes, con funcionarios de Ahome y Choix, expresó que se requiere de la conjunción de presupuestos tanto federales, estatales y municipales para ejecutar la obra.
Te puede interesar: En riesgo conectividad aérea de Sinaloa hacia la península de Baja California
“Sí les pedimos que asignen el presupuesto, que vean que la comunicación, la unión de los dos estados, tanto Chihuahua, como Sinaloa, en esta vía es una de las más rápidas, y de las que podamos sacarle más provecho, esto implica el desarrollo económico, tanto para Choix, como para Ahome, a El Fuerte y para todo el estado de Sinaloa, así como para el Estado de Chihuahua, nosotros ya estamos listos para seguir trabajando”.
El edil del vecino estado, dijo que en Chihuahua ya se están ejecutando recursos importantes y prueba de ello es el avance en la construcción de caminos que han logrado, solo falta 4 kilómetros para llegar a donde se podría construir ese puente y con ello la conectividad con Sinaloa.



“La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, nos tiene maquinaria trabajando, ahorita para llegar hasta el punto real de la construcción de la obra, que ya tenemos bastantes kilómetros avanzados, ya quedan alrededor de unos 4 kilómetros para llegar hasta el límite del Estado, el proyecto final es el corredor turístico que pasa por Temoris, Guazapares y llega a las Barrancas del Cobre, igual por aquí llegaríamos a Choix, El Fuerte y a Los Mochis”.
En el mismo sentido, Othón Osuna Soto, secretario municipal de Choix, dijo que la construcción de este puente sobre el Rio Chinipas, será sin duda un detónate económico que beneficiará a todos los municipios del norte de Sinaloa.
“Puede ser el puente”.
¿Sobre qué arroyo está?
“Está en el estado de Chihuahua, sobre el río Chinipas, aquí pues es una suma de esfuerzos, ellos ya vienen trabajando, a través de que ya traen maquinaria, abriendo una carretera por ahí y es un espacio de Choix a donde está el lugar, son 54 kilómetros, y el espacio son 120 metros los que nos tiene nada más para conectar, a través de ese puente, ya no serían 2 mil millones de pesos, a lo mejor serían 10 o 15 millones de pesos para lograr ese objetivo, y para eso es la suma de esfuerzos”.
En su momento, Verónica Medel Arce, directora de Turismo municipal de Ahome, dijo que en Ahome están listos para ser promotores de esta obra tan importante en la región.
“Sabemos lo que esta carretera representa, y sabemos que es una oportunidad única, claro que desde Ahome estamos listos, para que eso suceda, nuestro presidente municipal tiene el compromiso de facilitar y de ser un promotor, para que los inversionistas en materia económica, en materia de comercio, en el puerto de Topolobampo seamos un enlace con chihuahua, y podamos seguir desarrollando nuevas inversiones, nuevas rutas, y nuevos proyectos turísticos y económicos”.
Los tres representantes municipales, apuntaron harán las gestiones correspondientes con el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, para que se aprueben los recursos necesarios para esta obra.







La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!
