
Ciudad de México.- Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó la orden de un juez para el retiro del ‘muro marino’ colocado por el gobierno de Texas, en el río Bravo, en los límites de la frontera.
Y es que el pasado miércoles por orden de David Ezra, juez estadounidense, ordenó que se retiren las boyas flotantes en un plazo de 9 días.
AMLO agradeció esta resolución de la justicia norteamericana, resaltando que la administración de Joe Biden, interpuso la denuncia correspondiente contra el gobierno de Greg Abbott.
“Tengo que agradecerlo mucho a las autoridades de Estados Unidos y a la Fiscalía, que fue la que presentó esta denuncia, y al juez que resolvió que se retiren a más tardar el 15 de septiembre, las boyas del río Bravo”, señaló en conferencia matutina.
“Agradecer al presidente Joe Biden, porque fue una iniciativa de él a solicitud de nosotros, acudir al Tribunal de Justicia en Estados Unidos y ayer se resolvió esto y es una buena noticia”, agregó.
Por su parte el gobierno texano, adelantó que apelarán el fallo.
“Es un proceso, pueden apelar, pero como no les asiste la razón y es un acto prepotente, de arrogancia, no van a poder imponerse”, consideró López Obrador.
¿Qué es el ‘muro’ flotante instalado en el río Bravo?
Las boyas marinas, también llamado muro flotante es una barrera para impedir el paso de migrantes indocumentados, a través de las aguas del río Bravo o río Grande, como se le conoce en Estados Unidos.
La estructura fue colocada la altura de Piedras Negras, ciudad que colinda con Eagle Pass, Texas, en la frontera, por orden del gobernador Greg Abbott.
Cuentan con un alambrado metálico por debajo, para evitar que cualquier persona cruce por ahí.
Hasta la fecha, al menos dos cuerpos han sido encontrados sin vida en la zona y se presumen que hayan fallecido en sus intentos de atravesar la estructura.
Sigue leyendo: Suman dos las personas sin vida encontradas en el río Bravo, por boyas marinas alambradas por Texas
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
