
Culiacán, Sin.- Mientras la probabilidad de formación de la tormenta tropical ‘Vince’ en el Caribe, disminuyó ligeramente de 70 a 60 por ciento, una segunda inestabilidad ha surgido en el Atlántico en lo que podría terminar por convertirse en la tormenta Whitney.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo fenómeno se ubica a frente a la costa este de Estados Unidos y posee al momento un ligero 10 por ciento de evolucionar en algún fenómeno de mayores dimensiones.
“Se espera que se desarrolle un área de baja presión cerca del sur de Florida en un día más o menos. Luego se pronostica que este sistema se moverá hacia el noreste, cerca de las Bahamas y frente a la costa este de los EE. UU. a finales esta semana y durante el fin de semana”, señala el informe.
Te sugiero leer: ¡Llegó el relevo! El frente frío No 10 ya se asoma sobre el noroeste del país
“Aunque el desarrollo hacia una zona tropical ciclón parece improbable, se espera que este sistema produzca ráfagas vientos y fuertes lluvias en partes del sur de Florida, y las Bahamas durante los próximos días”.
Por su parte, el trayecto de la posible tormenta ‘Vince’ continúa apuntando a Cuba, de ahí que las autoridades alerten sobre los efectos a corto plazo para dichos países.
“Una gran zona de aguaceros y tormentas desorganizadas sobre el suroeste del Mar Caribe está asociado con una amplia vaguada de aguas de baja presión. Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para desarrollo de este sistema, y podría formarse una depresión tropical a fines de esta semana, mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través de las porciones occidental y central del Mar Caribe”, señalá el informe.
“Intereses en Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, el sureste Bahamas y las Islas Turcas y Caicos deberían monitorear la avances de este sistema. Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias en partes del Caribe costa de Centroamérica y las Antillas Mayores hasta finales de esta semana”.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
