Candidato asesinado en Oaxaca este lunes

Oaxaca.- El virtual ganador de la alcaldía de Santo Domingo Armenta en Oaxaca, Yonis Atenógenes Baños Bustos,  fue asesinado este lunes en su casa de campaña.

Los primeros datos revelan que sujetos armados ingresaron a la casa de campaña del candidato del PRI durante la madrugada y le dispararon en repetidas ocasiones.

El candidato priista aventajaba en el conteo del PREP del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO ) perfilándose para ser el nuevo presidente municipal de Santo Domingo Armenta, municipio de la costa oaxaqueña.

https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1797678461428867155

También se informó que un integrante de su equipo de campaña resultó lesionado en el ataque, pero se desconoce su estado de salud.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las labores correspondientes y abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino identificado por las iniciales Y. A. B. B., ocurrido en el municipio de Santo Domingo Armenta, en la región de la Costa.

Debes leer: De manera pacífica, transcurrió la jornada del 2 de junio: SSPC; ¿cuántos uniformados se desplegaron?

De acuerdo con las primeras indagatorias, durante la noche del 2 de junio de 2024, los agresores arribaron al domicilio de la víctima, en el Barrio Nuevo, de Santo Domingo Armenta, donde interceptaron a la víctima a quien agredieron con disparos de arma de fuego, a consecuencia de los cuales perdió la vida. Luego de tener conocimiento de los hechos, la FGEO desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa para iniciar las labores correspondientes.

El Comité Directivo del PRI en Oaxaca confirmó la muerte de Baños Bustos, ataque que calificó de “cobarde y sin sentido”.

Mediante un comunicado el tricolor destacó que fue un hombre comprometido con el bienestar de su comunidad. Su dedicación y pasión por servir a los demás lo llevaron a postularse como candidato, con la esperanza de hacer de Santo Domingo Armenta un lugar mejor para todos”, se lee en el documento.

https://twitter.com/PRIOaxaca_/status/1797566408605249890

El partido tricolor exigió a las autoridades una investigación a fondo del asesinato de Yonis Atenógenes Baños, que lleve al castigo de los responsables.

ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV  en Facebook