Elemento de la Secretaría de Marina

Ciudad de México.- Como cada dos martes, se dio cuenta del reporte de seguridad ‘Cero Impunidad’ en conferencia ‘mañanera’.

En su participación de este 9 de julio, el secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán presentó cifras en aseguramientos de narcóticos, armas y personas entre el 25 de junio y el 8 de julio.

El almirante reportó que durante este periodo se logró la captura de 27 personas vinculadas a grupos delictivos.

“En la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la afectación a grupos delictivos a través de trabajos de inteligencia, detenidos del Cártel del Pacífico: 5; del Cártel Jalisco (Nueva Generación): 20; y una célula independiente, fueron 2 que fue en el estado de Colima”, indicó.

Te puede interesar: En Culiacán, Guardia Nacional intercepta ‘cristal’ escondido en compresores automotrices

¿Dónde se lograron estas detenciones?

De acuerdo con la gráfica mostrada, los arrestos se llevaron a cabo en diferentes hechos en varios estados:

  • 2 en Culiacán (del Cártel del Pacífico, también conocido como Cártel de Sinaloa)
  • 3 en Chiapas (del CDP)
  • 1 en Aguascalientes (del Cártel Jalisco Nueva Generación)
  • 3 en Ciudad de México (del CJNG)
  • 9 en Querétaro (del CJNG)
  • 7 en Jalisco (del CJNG)
  • 2 en Colina (de una célula independiente)

Sigue leyendo: Mañanera | Llega a AMLO caso del robo millonario de medicamentos en IMSS de Sinaloa

Gráfico de detenciones por la Semar
Detenciones por la Semar. Captura de Pantalla
https://www.youtube.com/watch?v=qXKs0e-pdVU