Ciudad de México.- El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz obtuvo una decisión favorable por parte de un juez de control en la Ciudad de México.

La sentencia que se le impuso por los delitos de fraude genérico y continuado, así como la obligación de pagar una suma de 26 millones de pesos como reparación del daño al Gobierno de la Ciudad de México, han prescrito.

En la audiencia realizada en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte, el abogado de Ahumada, Enrique Ostos, junto a su hijo Carlos Emiliano Kurtz, presentaron los argumentos necesarios para demostrar la prescripción de la sanción que le fue impuesta en el año 2019.

Según la defensa, las autoridades de la Ciudad de México no siguieron el debido proceso luego de la condena de cinco años y el pago de los 26 millones de pesos.

Debido a la prescripción de los delitos, Carlos Ahumada ya no tendrá que pagar la millonaria suma ni cumplir con la pena de casi dos años que solicitaba la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta situación le permite al empresario argentino regresar a su país de origen, del cual fue extraditado recientemente, en el momento que lo desee.

Toma nota: Rusia advierte a Estados Unidos sobre el peligro de una Tercera Guerra Mundial