Ciudad de México.- Esta mañana del 26 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comparó el total de las obras realizadas para el riego de cultivos, durante su gobierno y lo hecho en el periodo neoliberal.

López Obrador recordó que ayer se inauguró la Presa Picachos en el sur de Sinaloa, junto con un distrito de riego de 22 mil hectáreas para el campo sinaloense.

En su administración sumarán un total de 110 mil hectáreas de riego con las diversas obras entregadas.

En conferencia ‘mañanera‘, AMLO destacó que, en todo el periodo neoliberal se construyeron únicamente 20 mil hectáreas de riego.

“Ayer inauguramos un distrito de riego en Sinaloa, 22 mil hectáreas en un distrito que inaugaramos, (sic) 20 mil hectáreas fue lo que hicieron de riego en todo el periodo neoliberal de 1983 al 2018”, afirmó en conferencia ‘mañanera’.

“Y nosotros ayer inauguramos un distrito de 22 hectáreas y en total vamos a dejar 110 mil hectáreas de riego”, añadió.

López Obrador compara recursos invertidos por su gobierno vs el periodo neoliberal

El mandatario federal enfatizó que ahora se le da atención a los pobres y grupos vulnerables, con apoyos nunca antes entregados, incluyendo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que a la fecha ha repartido 120 mil millones de pesos (mdp).

“En todo el periodo neoliberal destinaron a los jóvenes 7 mil millones de pesos”, expuso.

“Solo un programa nuestro Jóvenes Construyendo el Futuro, que es oportunidad para que trabajen los jóvenes, después que los insultaban diciéndoles que eran ninis, que ni estudiaban, ni trabajaban, ese programa hasta hoy 120 mil millones de pesos”, comentó.

“Pensemos cuanto dinero recibió Fox y Calderón por los precios altos del petróleo ¿dónde están las obras de Calderón, ustedes se acuerdan aparte de cómo se llama la galleta esta: suavicrema? ¿Qué más?”, cuestionó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que hay mucho por hacer, sin embargo, en su sexenio “se avanzó bastante, pero falta porque es mucho el atraso”.

Entre otros logros están la reducción de la pobreza y la desigualdad, resaltó AMLO.

“Ayer hablaba yo en Sinaloa de cómo el modelo nuestro ha permitido que les vaya bien a todos, porque cambiamos la formula”, señaló.

“Antes les daban a los de arriba” y con el sofisma de que ‘si llueve arriba, salpica abajo’, era como se manejaban en los gobiernos anteriores, y con ese criterio fue como se dio el Fobaproa, recordó el presidente mexicano.

“Convirtieron las deudas privadas en deuda pública, eso es una farsa, un truco”, explicó.

Ahora “resulta como les va a bien a los de abajo, les va bien a los de en medio y también les va a bien a los de arriba”, destacó el mandatario federal.

Sigue leyendo: Si hay elementos, Fiscalía podría llamar a declarar a Peña Nieto por caso Ayotzinapa, señala AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=suHdpKK0JuY