
Ciudad de México.- A través de Sergio Gutiérrez Luna, Morena interpuso una impugnación para declarar inelegibilidad las senadurías plurinominales de Lilly Téllez y Ricardo Anaya, ambos del PAN (Partido Acción Nacional).
De acuerdo con Morena, Anaya es considerado ‘prófugo de la justicia’ y no vive en territorio mexicano, por lo que el INE (Instituto Nacional Electoral) no debió otorgar la constancia de senador por la vía de representación proporcional.
“Ricardo Anaya Cortés es prófugo de la justicia, y por ende, no se le debió otorgar la constancia de asignación como senador de la República por le principio de Representación Proporcional, pues el Consejo General del INE faltó a su deber de exhaustividad al dejar de advertir que el referido ciudadano está eludiendo la justicia mexicana”, destaca el documento presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las pruebas presentadas en la demanda, se incluye una serie de noticias periodísticas en la que se asegura que Ricardo Anaya no se encuentra residiendo en México, así como sus propias declaraciones de ser perseguido por la justicia con la intensión de ser internado en prisión.
En el caso de la impugnación de la designación de Téllez, Morena argumenta que perdió el ‘modo honesto de vivir’ debido a una sentencia en su contra, por una adquisición indebida de contratos de radio y televisión en los tiempos de su campaña política.
Y es que la Sala Especializada del tribunal antes mencionado, estableció que Lilly Téllez cometió una ‘adquisición indebida’ en sus intervenciones en el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva, creando inequidad en la campaña.
“Se puede advertir que la participación programada y recurrente de Lilly Téllez en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana se caracterizó por su posicionamiento continuado de mensajes de carácter electoral tendentes a generar rechazo a Morena y Movimiento Ciudadano, así como el posicionamiento de la coalición Fuerza y Corazón por México que la postuló como candidata a senadora”, detalla la querella.
Lilly Téllez acusa que la están ‘despojando’ de la senaduría
La propia Lilly Téllez anticipó que Morena le está ‘robando’ la senaduría plurinominal.
A decir de la experiodista, ha sido crítica de la inseguridad que se vive en Sonora, lo cual Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, ‘no soporta’.
“Mi delito es estar en este programa”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“Es una venganza, me están castigando de parte de Durazo, y ahora yo tengo información de que Morena recibió órdenes de AMLO de López Obrador y de Sheinbaum para que me roben, para que despojen de la senaduría”, declaró Téllez.
Sigue leyendo: (Video) Tras años de exilio, ‘cachan’ a Ricardo Anaya en México; se registra como senador





