Bloqueos carreteros en Buenavista, Michoacán

Buenavista, Michoacán. La violencia continúa imparable en el estado de Michoacán, ya que se dio a conocer que narcodrones con explosivos fueron arrojados contra una base de la policía municipal, adicional a que en dos comunidades cercanas se quemaron vehículos y se bloquearon carreteras.

Los hechos delictivos se registraron en localidades de El 25 y Santa Ana Amatlán, donde sujetos desconocidos quemaron al menos dos vehículos, bloquearon diversos accesos y carreteras, además colocaron llantas incendiadas en diversos puntos de estos lugares.

Los medios de la zona indican que se trata del conflicto entre el Cártel del Abuelo y Los Caballeros Templarios contra sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus aliados Los Viagras, el cuas se intensificó en los últimos días.

Ante la situación, el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil se movilizaron para evitar más actos de violencia.

De manera paralela, pero en Apatzingán, delincuentes atravesaron autobuses del servicio público sobre la salida a Buenavista y a uno de ellos le prendieron fuego, a la altura del balneario “Las Delicias”.

Debes leer: Enfrentamientos en Michoacán dejan 9 muertos, también reportan varios desaparecidos

Fuentes militares indicaron que estos hechos son parte de la disputa territorial entre los cárteles y que, por lo tanto, se reforzará la seguridad en la región.

La violencia en Buenavista es un reflejo de la lucha por el control del territorio entre los grupos delictivos en Michoacán, tal como sucedió el pasado fin de semana en la costa-sierra-nahua, donde la pelea entre los cárteles dejó ocho presuntos sicarios muertos.