
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre los hechos que acontecieron el pasado lunes 9 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.
“El reporte es que se enfrentaron, lamentablemente hirieron a dos militares que van a ayudar el enfrentamiento y a proteger”, comentó AMLO en conferencia ‘mañanera’.
“Lamentablemente falleció un sargento”, expresó, ofreciendo sus condolencias.
“Hay un herido, se detuvieron a personas de la delincuencia, a uno en especial y mucho armamento”, destacó.
López Obrador envió un mensaje a la población culiacanense.
“Decirles a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán, que se está pendiente y se está actuando y hay elementos para garantizar la paz”, expresó.
“Afortunadamente las cosas se están tranquilizando, de todas maneras, vamos a seguir cuidando, y no es ir a reprimir es garantizar la protección de la gente de los ciudadanos y también evitar que se enfrenten las bandas”, explicó.
“Espero que sea transitorio, que ya fue lo que sucedió ayer en la madrugada, parece que ya regresó la calma y pedirles a todos que actúen de manera responsable”, añadió.
“No hay enfrentamientos desde ayer al medio día, hasta la mañana de hoy y ya hay protección de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”, detalló.
El mandatario federal reconoció el papel de las Fuerzas Armadas en este y otros hechos de relevancia.
“Todo eso es posible cuando se cuenta con el respaldo leal de las Fuerzas Armadas, la lealtad a los ciudadanos, la lealtad al pueblo y también las Fuerzas Armadas nos ayudan mucho en todo lo relacionado en la atención a la población que padecen de fenómenos naturales”
“El pueblo de Sinaloa no merece la violencia”, enfatizó para finalizar.
Sigue leyendo: En la ‘mañanera’, le informan a López Obrador sobre hechos ocurridos en Culiacán





