
Ciudad de México.- El Gobierno de México está implementando estrategias especiales para abordar el preocupante aumento de la violencia en Tabasco aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, tras el hecho ocurrido en un bar de Villahermosa este fin de semana pasado donde fallecieron seis personas.
En la conferencia matutina de este lunes, al ser cuestionada sobre los hechos ocurridos en el “DBar” ubicado en la zona hotelera 2000 en Villahermosa, Tabasco, durante el pasado fin de semana, la región experimentó una ola de homicidios que ha alarmado a la población y a las autoridades.
Sheinbaum Pardo afirmó que se está trabajando en una estrategia general a nivel nacional, así como en estrategias estatales y regionales adaptadas a las características específicas de cada zona afectada por la delincuencia organizada.
Enfatizó que el Gabinete de Seguridad está enfocado en desarrollar medidas especiales para cada estado, incluido Tabasco, que recientemente fue escenario de varios actos violentos.
“Estamos trabajando todos el Gabinete de Seguridad en estrategias especiales para cada Estado, así lo estamos haciendo en el estado de Tabasco”, afirmó.
La mandataria mexicana sostuvo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha coordinado esfuerzos con las autoridades locales para brindar apoyo federal ante la situación.
“Está ahí el Secretario Omar García Harfuch en coordinación con el secretario pública, con el gobernador y todo el apoyo federal que requiera Tabasco”, dijo.
Debes leer: Irrumpieron en el ‘DBar’: Balacera en Tabasco deja 6 fallecidos; gabinete de seguridad investiga
Durante el fin de semana, se registraron al menos siete homicidios en Tabasco, destacando los ocurridos en un bar de Villahermosa y durante una boda en Jalapa.
El Gobierno de México, junto con Claudia Sheinbaum a la cabeza, está tomando medidas concretas para enfrentar la violencia en Tabasco, demostrando un compromiso claro con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La coordinación entre las autoridades locales y federales es fundamental para abordar eficazmente esta problemática y restablecer la paz en la región.
Ataque armado en “DBar” en Villahermosa, Tabasco, deja seis fallecidos y una decena de heridos
Fue el pasado 24 de noviembre durante la madrugada cuando se registró una agresión armada en el centro nocturno ‘DBar’, en el que fallecieron 6 personas y se reportaron al menos 5 heridos.
El antro se ubicado en el corredor del parque La Choca, en la zona hotelera conocida como Tabasco 2000, en el municipio de Villahermosa.
Alrededor de las 4 de la mañana, hombres armados vestidos de color blanco según testigos, irrumpieron en el local y comenzaron a disparar al azar.
Los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras cuerpos de emergencias y personal de seguridad se apersonaron en el lugar par acordonar el sitio y dar atención a las víctimas.
En redes sociales se difundió un video donde se aprecian algunos cuerpos baleados tendidos en el suelo.
