
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este martes, que la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, descubrió y decomisó 3 mil 600 kilogramos de supuesta cocaína, días pasados.
De este operativo también se logró la detención de 9 presuntos transgresores de la ley.
En su comunicado oficial la Semar destacó que lo anterior tuvo lugar en las costas de Guerrero, a 133 millas náuticas (214,043 km) aproximadamente, al sureste de Acapulco.
“Estas acciones, se derivaron de recorridos fe vigilancia aérea y marítima que efectuario elementos de esta institución, en los cuales, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda, con nueve tripulantes a bordo”, indica el boletín.
Los ahora detenidos “transportaban 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo, cuyo interior albergaba polvo blanco con características similares a la cocaína”.
Gracias a este descubrimiento, el personal naval interceptó la embarcación y procedió al aseguramiento de la presunta droga y la tripulación, de los cuales 6 individuos sobre de nacionalidad extranjera.
La detención se llevó a cabo con estricto apoyo a los derechos humanos y los presuntos infractores de la ley fueron embarcados en el buque fe la Armada de México para ser llevados a tierra y puestos a disposición de la autoridad competente, resalta el reporte de la Marina.
Sigue leyendo: En 48 horas, suman dos muertes por caídas desde diferentes pisos en la plaza Forum Buenavista en CDMX
