
Ciudad de México.- En conferencia ‘mañanera’ se anunció que se hará la segunda parte de ‘Un día sin mexicanos’, la popular película que, como su nombre lo dice, trata de la importancia de la labor de los connacionales en el país vecino de Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que los trabajadores mexicanos que viven en Estados Unidos ‘son los mejores’ en diferentes ámbitos.
“Son los mejores, los trabajadores del campo, de las fábricas, de la construcción, vean ustedes lo que han aportado”, expresó.
“Además, tienen pequeñas empresas o grandes empresas incluso en Estados Unidos”, indicó.
Ante a una posible deportación masiva de migrantes, como lo amagó el presidente electo de EU, Donald Trump, la mandataria federal comentó:
“Primero que reciban todo el apoyo del gobierno de México a través de los consultados y que sepan cuáles son sus derechos”.
“Segundo pues lo que hagamos de política exterior, de alto nivel, en su momento con ya la administración del presidente Trump”, señaló.
“Y tercero a todos aquellos que lleguen a nuestro país, siempre se les va a recibir, se les va a dar los apoyos sociales, los programas del Bienestar también todo el apoyo que requieran”, agregó.
Sheinbaum Pardo resaltó que la importancia del filme de Sergio Arau.
“En efecto Sergio Arau con su compañera van a hacer la segunda parte, es una película muy buena, porque muestra que pasaría si dejaran de trabajar los mexicanos que viven en Estados Unidos, un día”, indicó.
“Muestra de fondo lo que significa las y los mexicanos en Estados Unidos”, añadió.
Previamente el cineasta y músico Sergio Arau, mediante un video presentado en Palacio Nacional, confirmó el proyecto de una nueva versión de la película ‘Un día sin mexicanos’.
Es por ello que invitó a los migrantes mexicanos a hacer llegar sus experiencias y su sentir sobre el trabajo que desempeñan en Estados Unidos.
Sigue leyendo: SRE anuncia botón de emergencia para connacionales en EU en caso de deportaciones
