
Sonora.- Autoridades sonorenses, en coordinación con personal de la CBP (Customs and Border Protección) la agencia de protección fronteriza de Estados Unidos, localizaron un túnel que conecta México con Arizona.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora a través de sus redes sociales.
El hallazgo se registró en la línea divisoria entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis Río Colorado, Arizona.
Este operativo se pudo realizar con ayuda de un dron, destacó la Secretaría.
“En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal con autoridades de Customs and Border Protection (CBP) se logró la localización de un túnel entre Sonora y Arizona en San Luis Río Colorado, gracias al uso de dron”, se lee en el breve mensaje publicado en X.
“Implementando el Protocolo de Seguridad Fronteriza y el uso de tecnología se identificaron puntos críticos para fortalecer la vigilancia de la zona”, agrega.
Cabe recordar que, en mayo del presente año, se ubicó otro túnel con una profundidad de alrededor de 12 metros y una entrada camuflada.
Llamó la atención que el ‘narcotúnel’ estaba equipado con energía eléctrica, tenía iluminación y hasta un sistema de ventilación.
Además se encontraron herramientas para excavación de tierra, entre arbustos.
En dicha ocasión fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Federal, quienes llevaron a cabo el hallazgo.
Sigue leyendo: ¿Qué planea Sheinbaum para el INM, tras la salida de Francisco Garduño?
