
León, Guanajuato.- Una explosión de pirotecnia en la cancha de futbol rápido “Las Fieras” en la colonia Las Huertas de León, Guanajuato, dejó dos personas gravemente heridas y cuatro más lesionadas durante un partido entre los equipos Benito Juárez y Millonarios Club.
El incidente, ocurrido el pasado 3 de diciembre alrededor de las 23:00 horas, se transmitió en tiempo real en redes sociales.
Según informes preliminares, la explosión se produjo debido a un descuido por parte del encargado de los fuegos artificiales, provocando quemaduras de segundo y tercer grado en una niña de 9 años, dos adolescentes, un adulto y el propio encargado.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las personas afectadas, incluyendo aquellas que presentaban crisis nerviosas, y trasladaron a los heridos graves a un hospital para recibir atención médica.
Debes leer: Transporte de carga podría asumir pago de casetas de peaje: Claudia Sheinbaum
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos que condujeron a la explosión, con el objetivo de determinar si existió negligencia en el manejo de la pirotecnia utilizada en el evento deportivo.
Conclusión: La explosión de pirotecnia en la cancha de futbol rápido en León, Guanajuato, que dejó dos personas gravemente heridas y cuatro lesionadas, ha generado una investigación por parte de las autoridades para esclarecer las circunstancias que propiciaron el accidente. Los equipos de emergencia actuaron rápidamente para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a un hospital para su tratamiento.
IMAGENES FUERTES: Esta grabación contiene imágenes sensibles que pueden herir susceptibilidades, se recomienda discreción.
