
Ciudad de México.- Este viernes la Secretaría de Marina (Semar) informó que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la FGR (Fiscalía General de la República), se detectó y destruyó un laboratorio clandestino, en Sinaloa.
De acuerdo con lo reportado por la Marina, se ubicó este narcolaboratorio, gracias a recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la localidad ‘La Estancia de los García’.
Ahí el personal militar localizó un área de alrededor de 3 mil metros cuadrados en donde se encontraron materiales y equipo presuntamente utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Entre lo asegurado por las Fuerzas de Seguridad destacan:
- 800 litros de precursores químicos
- Reactores de acero inoxidable
- Destiladores
- Ollas, tinas y tambos
- Tanques de gas LP
- Báscula gramera
- Bidones con capacidad de 50 litros
- Pinzas de presión, pala, quemadores y batidora industrial
- Bomba de agua sumergible
- Carretilla, accesorios y herramientas
Todo el material hallado fue destruido en el lugar, desmantelando así el laboratorio clandestino, lo que representa un esfuerzo más para combatir la producción y distribución de narcóticos.
Con información de ‘El Universal’
Sigue leyendo: Fiscalía de Oaxaca detiene a funcionarios implicados en homicidios y despojos de tierras


