
Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció este martes su reporte quincenal, con el que se destacaron diversos resultados relacionados con Sinaloa.
Entre ellos, resaltó el aseguramiento de 2 laboratorios clandestinos relacionados con un grupo delictivo de la entidad.
“Líneas de investigación permitieron tener 3 órdenes de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en inmuebles ubicados en los estados de Puebla y Tlaxcala, donde se realizaron acciones simultáneas por parte del gabinete de seguridad”, informó el funcionario en conferencia ‘mañanera’.
“En estas acciones se aseguraron dos laboratorios para la elaboración de metanfetaminas”, comentó.
“También fueron detenidas 14 personas con droga y armas, pertenecientes a una célula criminal que opera en el estado de Sinaloa”, detalló.
Cabe señalar que en estas acciones de seguridad intervinieron efectivos de:
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- Guardia Nacional
- Secretaría de la Defensa Nacional
Así lo dio a conocer el propio titular de la SSPC el pasado 26 de enero, a través de sus redes sociales.
Sigue leyendo: En CDMX, cae ‘La Morsa’, operador de ‘El Guano’ y hermano de ‘La Maru’, exdiputada priísta de Sinaloa

