
Ciudad de México.- La Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana ha convocado a una ‘megamarcha’ para el próximo lunes 17 de febrero en la Ciudad de México y el Estado de México.
Esta movilización tiene como objetivo denunciar la presunta fabricación de delitos y extorsiones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según el comunicado emitido, se rechazan actos de extorsión y fabricación de delitos por parte de elementos de la FGJEM, que han afectado el derecho a trabajar con dignidad y seguridad de los transportistas, comerciantes y empresarios, vulnerando sus patrimonios y estabilidad.
La asociación civil “Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana A.C.” también se suma a la protesta en respaldo a las causas justas y en contra de los abusos hacia el gremio.
La megamarcha dará inicio a las 8:00 de la mañana desde cinco puntos estratégicos del Estado de México hasta el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.
Los participantes demandan la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el respeto a sus derechos y poner fin a estas prácticas perjudiciales.
En conclusión, la megamarcha convocada busca visibilizar y exigir el esclarecimiento de casos de fabricación de delitos por parte de la FGJEM, así como proteger los derechos y sustento de miles de familias mexiquenses afectadas por estas acciones.
Lee también: Detienen a ‘El Coffe’, operador clave de La Unión Tepito, en cateo
