
Querétaro.- Este miércoles en conferencia ‘mañanera’ se le preguntó a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, si hay la posibilidad de que sea invitada a España, toda vez que después de las negociaciones alcanzadas con el presidente Donald Trump, entre otros logros, han aumento su nivel de confianza en el país europeo.
“Tenemos ahí un temita con España”, respondió Sheinbaum a pregunta expresa, en tono de broma.
“Hay muy buena relación, porque hay que decir que esta solicitud del perdón que hizo en su momento, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y que nosotros respaldamos, eso no impide la buena relación que hay con España, en turismo, económica, hay muchos mexicanos viviendo ahí”, comentó.
“Hay relación, eso es importante que se sepa”, enfatizó.
La jefa del Ejecutivo reveló que hace poco estuvo en México, Quirino Ordaz Coppel, embajador de nuestro país en España y exgobernador de Sinaloa, a quien le hizo una propuesta.
“Recientemente estuvo aquí el embajador Quirino (Ordaz), estuvimos platicando, le dije que, por qué no se llevaba a España una buena exposición de las culturas originarias, para que allá se conozca pues la grandeza de las culturas originarias de México y porque esta solicitud que sería una cooperación cultural”, dio a conocer.
Cuestionada si esto sería una condición para visitar España, la mandataria federal respondió:
“No le vayamos a poner así porque esa va a ser la nota, la verdad es que no pienso salir pronto, tenemos mucho trabajo aquí”.
Además, Claudia Sheinbaum aseguró que no tienen planes de salir al extranjero próximamente.
“Por el momento no pienso acudir a ningún lado (del extranjero)”, añadió.
Sigue leyendo: ¿Cuándo inauguran hidroeléctricas de Santa María, Picachos y Amata? CFE lo informa
