
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, rechazó que haya pedido a Donald Trump, su homólogo estadounidense, apoyo de la DEA (Administración para el Control de Drogas) en nuestro país.
En conferencia ‘mañanera’ se le preguntó a la mandataria federal si en la conversación que tuvo con el presidente de Estados Unidos “hubo alguna solicitud de su parte para mayor participación de la DEA en las investigaciones y presencia en México”.
“Colaboración, coordinación con todo el gobierno de Estados Unidos, eso es lo que estamos pidiendo”, respondió Sheinbaum, negando que haya solicitado apoyo o presencia de la DEA en México.
“Ahí tienen agencias, distintas agencias, pero lo que pedimos es colaboración, coordinación…”, comentó.
“Imagínense que yo haya pedido más presencia de la DEA en nuestro país”, argumentó.
La jefa del Ejecutivo repitió lo que ha venido explicando respecto a las mesas de trabajo entre ambos países.
“Lo que hablamos (con Trump) fue de la coordinación y realmente el resultado fue muy bueno porque el ya habló el doctor (Juan Ramón) de la Fuente con el Departamento de Estado, con el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, tuvieron una conversación, por lo que me informó el doctor De la Fuente, para ver como van a ser estos grupos de coordinación”, destacó.
“Va a haber buena coordinación, va a haber buena colaboración, siempre en el marco de nuestras soberanías y del respeto a nuestros países”, puntualizó.
Cuestionada si ya hay alguna fecha establecida para la realización de estas mesas de trabajo bilaterales, Claudia Sheinbaum indicó que “ya les estaremos informando”.
Sigue leyendo: ‘Mejor pongámonos a trabajar’: Sheinbaum a Trump ante supuestos de nexos con el narcotráfico; así fue la conversación
