Asambleas de la beca Rita Cetina

Ciudad de México.- Además de los pagos de las pensiones de Bienestar, en marzo de 2025, también se realizará la distribución de los depósitos de la beca Rita Cetina, para quienes les fue entragada su tarjeta en febrero.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado en conferencia de prensa de este 3 de marzo.

El funcionario informó que este mes se continuará con la entrega de tarjetas a beneficiarios, que ya comenzó en 23 estados de la República incluyendo Sinaloa; para el 10 de marzo se contempla que se continúe la distribución de tarjetas en todas las entidades y poder terminar este mismo mes con la totalidad de los plásticos.

“En las asambleas de entrega hemos incorporado a 30 mil nuevo beneficiarios, recordar que el total son 5.6 millones, tenemos todo el mes de marzo para terminar la entrega de estos 5.6 millones”, destacó.

“Las tarjetas de la beca Rita Cetina que se hayan entregado en febrero, se pagarán en marzo y las que se entreguen en marzo, se pagarán en abril”, confirmó el secretario.

Estos pagos corresponden al primer bimestre del apoyo, es decir: enero – febrero.

Los depósitos de la beca Rita Cetina se realizarán conforme al orden alfabético de la primera letra del apellido paterno.

Delgado señaló además que en febrero de este año se continuaron las inscripciones de beneficiarios que estaban pendientes por adherirse al programa.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1896603536412004520

Checa el estatus de la beca Rita Cetina

Para revisar la información relacionada con la beca Rita Cetina la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar dispone de una herramienta para consultar los siguientes datos;

  • Confirmar si el estudiante cuenta con alguna beca
  • Estatus de la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar
  • Formas de pago de los programas
  • Posibles pagos pendientes

Para conocer esta información es necesario ingresar al sitio web de la beca Rita Cetina, para ingresar la CURP del alumno y verificar que aparezca como ‘activado’.

Cabe recordar que la beca Rita Cetina es un programa impulsado por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, de manera universal para todos los estudiantes de educación básica pública.

En su primera etapa beneficiará a los alumnos de secundaria con un pago bimestral de 1,900 pesos y en caso de tener hermanos en el mismo nivel escolar se pagarán 700 pesos adicionales por alumno en la misma familia.

Sigue leyendo: ¡Ya salió! Checa el calendario de pagos del bimestre marzo – abril de las pensiones Bienestar

https://twitter.com/BecasBenito/status/1896404895424798760
https://twitter.com/noticieristas/status/1896626793446346753?s=46