
Ciudad de México.- La Comisión de Estudios Legislativos, que preside el senador Enrique Inzunza Cázarez, aprobó un dictamen que establece que el Gobierno Federal y las entidades federativas deberán garantizar la emisión gratuita de documentación oficial a las personas que hayan perdido o dañado sus documentos durante desastres naturales, principalmente en los rubros de identidad, educación, salud y bienes patrimoniales.
Las personas que pierdan documentos oficiales debido a desastres naturales podrán obtenerlos de manera gratuita, gracias a dicha reforma aprobada.
Además, en la misma sesión, las y los senadores respaldaron la incorporación del concepto de arborización en diversas leyes ambientales.
El senador Inzunza explicó que esta acción incluye la plantación, cuidado y protección de árboles en ciudades y comunidades, con el objetivo de mejorar el medio ambiente y crear espacios adecuados para la fauna urbana.
Por otro lado, se aprobó una modificación al Reglamento del Senado para evitar cambios en los resultados de las votaciones electrónicas una vez anunciados.
Sin embargo, las y los senadores podrán hacer mención a la presidencia de la Mesa Directiva del registro y sentido de su voto, exclusivamente para quedar plasmado en el Diario de los Debates.
Puede leer: “Los mexicanos nos quebramos, pero no nos doblamos”: Enrique Inzunza respalda a Sheinbaum por aranceles
