
México.- Tras el asesinado de Abigail Esparza Reyes, agente de la FESC de Baja California (Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana), la Embajada de Estados Unidos en México externó sus condolencias y anunció una recompensa por información que sirva para dar con el paradero y captura de César Moisés Hernández, a quien se le señala como el homicida y es considerado fugitivo del país vecino.
El encargado de prensa de la Embajada, David Arizmendi dio a conocer que la oficial caída perdió la vida mientras participaba en un operativo policiaco para detener a Hernández.
“El terrible asesinato de la comandante Esparza es un testimonio de la gravedad e los problemas de seguridad a los que se enfrentan México y Estados Unidos, y de la importancia de la cooperación binacional para hacer frente a estas amenazas”, señaló en una declaración de la embajada.
El funcionario diplomático aseguró que las autoridades de EU y de BC colaboran para encontrar al fugitivo y llevarlo ante la justica lo más pronto posible.
Además, la Embajada estadounidense difundió una ficha del Servicio de Marshals, en la que se ofrece la cantidad de 35 mil dólares para quien colabore con información que para la detención del presunto asesino.
“Estados Unidos apoya al gobierno de México para llevar a César Moisés Hernández ante la justicia. Si tienes información que lleve a su captura, en Estados Unidos llama al 1.887-926-8332 o visita https://usmarshals.gov/tips/”, compartió la dependencia en redes sociales.
Cabe recordar que Esparza Reyes de 33 años de edad, falleció durante el enfrentamiento a balazos registrado en el fraccionamiento Barcelona Residencial en Tijuana, Baja California.
La agente presentó una herida en el cuello, por lo que fue llevada de inmediato al hospital a recibir atención médica, donde lamentablemente perdió la vida.
Sigue leyendo: (Video) Presunto homicida de la agente de la FESC en BC escapa disfrazado de trabajador de limpieza


