
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió las versiones de presunto sabotaje en la refinería Olmeca, que se ubica en Dos Bocas, Tabasco.
En conferencia ‘mañanera‘, la mandataria federal aseguró que el incidente ocurrido la semana pasada en las instalaciones de la refinería, no es tan grave como se rumoró, destacando que las operaciones se reanudarán muy pronto.
“No es así como lo planteas”, respondió de primera instancia en Palacio Nacional.
“Si gustan le pedimos a Víctor (Rodríguez) que venga a informar con todo detalle”, añadió.
No obstante, Sheinbaum Pardo consideró que debe investigarse lo sucedido, pero negó que la refinería Olmeca haya quedado fuera de operación como se especuló.
“No es que ‘ahora no sirve la refinería’, no, es algo menor, está produciendo 100 mil barriles diarios, bueno estaba, pero está por reanudarse, no es nada grave”, apuntó.
Sobre el incidente en particular, la presidenta mexicana no dio más detalles, pero aseguró que la información será ampliada próximamente por Víctor Rodríguez, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe señalar que la semana pasada se dio a conocer que la producción de combustible en dicha refinería se había frenado, por un supuesto sabotaje.
Sigue leyendo: Con una aprobación del 82%, Claudia Sheinbaum llega a 7 meses de gobierno
