
Ciudad de México.- Hoy en la ‘mañanera’ del pueblo se anunció una inversión de 3,600 millones de dólares (mdd) en el país, por parte de Grupo Modelo, en el marco del Plan México.
Así lo dio a conocer Raúl Escalante, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quien aseguró que esta millonaria inversión será destinada para la modernización de plantas de producción, reducir el consumo de agua en la producción de cerveza y expandir el apoyo a las tiendas que venden sus productos, entre 2025 y 2027.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, abundó sobre el Portafolio de Inversiones para los próximos años como parte del Plan México, en cual hasta el momento suma un monto de 298 mil mdd, en 1,937 proyectos que se han dado conocer.
Ebrard destacó que, pese a los acontecimientos económicos mundiales, ninguna de las inversiones nacionales y extranjeras se han cancelado.
El funcionario explicó también que los avances de la implementación del Plan México, se han dado conforme a las fechas previstas, por lo que la Secretaría a su cargo está enfocada en concretar las inversiones de 446 proyectos que están enfrentando retos adicionales.
Estos proyectos, que en su mayoría están en los estados fronterizos como Sonora, Baja California, Nuevo León y Chihuahua, requieren diferentes desafíos como una mayor infraestructura hidráulica, generación de energía o problemáticas ambientales.
Detalló que gracias al Plan México, el gobierno federal fue uno de los primeros en contar con un plan de navegación que enfrenta la coyuntura económica internacional, cuyos objetivos concretos aprovecha las ventajas nacionales para captar inversiones.
Además, se tiene el objetivo de reducir la importación de productos, de manera que se consolide la producción nacional para abastecer el mercado interno.
En este mismo tema, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que el secretario de Economía se encargará de coordinar una mesa de trabajo, para que las inversiones anunciadas se den en los tiempos previstos; esta coordinación incluye a los secretarios y los gobernadores de los estados.
Sigue leyendo: Sheinbaum aclara si narcobloqueos en Michoacán, fueron resultado de una detención; hay 2 policías caídos
