
Baja California.- Después de la detención de un hombre que trasladaba 322 kilogramos de metanfetamina en una camioneta, en Tijuana, Baja California, las autoridades dieron seguimiento al caso, ejecutando una orden de cateo de un domicilio en donde encontraron 422 kilos más de la droga sintética.
El operativo estuvo a cargo de personal de Defensa (Secretaría de la Defensa Nacional), la Semar (Secretaría de Marina), FGR (Fiscalía General de la República), la Guardia Nacional y la SSPC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) encabezada por Omar García Harfuch.
“En seguimiento a una detención realizada en Tijuana, se desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar un domicilio en la calle Loma Verde, en la colonia El Refugio, del mismo municipio, el cual era utilizado como lugar de almacenamiento de sustancias ilícitas, con lo anterior, se recopilaron datos de prueba suficientes para que un Juez de Control otorgara la orden para intervenir el inmueble”, se informa en el comunicado conjunto.
Ante esto se desarrolló un dispositivo de seguridad, donde se realizó la orden de cateo, encontrando en el lugar: “150 contenedores y costales confeccionados en cinta canela, con 422 kilos de metanfetamina y un arma larga”, lo cual fue asegurado y puesto a disposición al Ministerio Público que corresponde.
Además, el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades y sellado.
“Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para evitar el trasiego de sustancias ilícitas y prevenir que lleguen a las calles”, finaliza el boletín.
Sigue leyendo: ‘El Flakito’, supuesto operador de los ‘Arellano Félix’, pide ampliación de plazo para vinculación a proceso
