
Ciudad de México. – A partir del próximo lunes 23 de junio, el Congreso de la Unión se meterá de lleno a un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante una agenda intensa que incluye cinco nuevas leyes y reformas a más de 25 ordenamientos legales e incluso algunos tratados internacionales.
Así lo adelantó la senadora Imelda Castro, vicepresidenta de la Mesa Directiva, tras la sesión de la Comisión Permanente de este viernes. El periodo se extenderá hasta el miércoles 2 de julio.
Entre los temas que se van a discutir destacan la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, una ley para eliminar trámites burocráticos, y otras relacionadas con seguridad pública, como la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia y la Ley General de la Guardia Nacional.
“También implica 11 reformas a diversos ordenamientos que incluyen más de 25 cuerpos normativos o leyes, por lo que van a ser días intensos de trabajo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”, dijo la legisladora sinaloense.
Subrayó que también se abordarán reformas relacionadas con desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y el derecho a ser buscado, contemplado en la Ley de Población. Esta última ha sido, según explicó, la reforma más consultada en la historia del país.
También lee: Diputada Teresa Guerra y periodistas acuerdan trabajar en conjunto en iniciativas sobre violencia digital y política
