
Una familia originaria de Guanajuato se vio envuelta en una tragedia durante las recientes inundaciones en Texas, específicamente en el condado de Kerr.
Tres integrantes de la familia Romero Venzor desaparecieron tras el desbordamiento del río Guadalupe, que arrastró su casa rodante con ellos dentro.
Según la Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato, se trata de Leonardo Romero, su esposa Natalia Venzor y su hijo Carlos, de apenas 2 años. Afortunadamente, el hijo mayor, Leonardo Jr. de 18 años, fue rescatado con vida y se encuentra estable en un hospital.
Las autoridades mexicanas han activado el protocolo de atención a migrantes y sus familias y están brindando apoyo a los familiares de los desaparecidos.
El matrimonio Romero Venzor, oriundo de la comunidad Los Rodríguez en San Miguel de Allende, se trasladó a Estados Unidos hace más de dos décadas y cuentan con la ciudadanía estadounidense, al igual que sus hijos.
En un trágico balance, se reporta que el número de fallecidos en las inundaciones de Texas asciende a 109, con el condado de Kerr como el más afectado, habiéndose recuperado los cuerpos de 87 personas.
Se destaca la preocupación por 5 niñas desaparecidas aún sin localizar y la crítica hacia las autoridades locales por no haber evacuado zonas vulnerables pese a las advertencias meteorológicas.
El alguacil Larry Leitha Jr. mencionó que la prioridad actual es la búsqueda y notificación de las personas desaparecidas, dejando en segundo plano los cuestionamientos sobre la preparación y respuesta ante la emergencia.
Expertos sugieren que medidas preventivas podrían haber reducido el riesgo de muertes. En resumen, la tragedia de la familia guanajuatense en Texas se suma a un trágico saldo por las recientes inundaciones en la región.
Lee también | 88 muertos por inundaciones en Texas; 27 eran menores y continúa la búsqueda en campamento
