Francia.- Un decomiso histórico de drogas se registró en la zona llamada Polinesia Francesa, que de acuerdo con las autoridades provenía de México.
Bruno Retailleau, ministro del Interior de Francia, lo informó a través de su cuenta de X.
“El Estado nunca cesará en el narcotráfico que azota nuestras regiones. En todo el país, los narcotraficantes serán perseguidos sin descanso”, compartió.
“Decomiso histórico en la Polinesia Francesa: Mil 646.8 kilogramos de cocaína, 232.4 kg de metanfetamina o mil 878.2 kg de narcóticos, además de 11 armas glock y 24 cargadores”, detalló.
“Felicitaciones a la Aduana, la Oficina Antinaecóticos y la gendarmería por esta excepcional operación”, añadió Retailleau.
Por su parte, AFP, la agencia francesa de noticias internacionales, reveló que el hallazgo y aseguramiento tuvo lugar en un velero que se interceptó a mediados de julio en Nuku Hiva, ubicado en las Islas Marquesas.
El reporte indica que las drogas habrían sido cargadas en México e iban con destino a Australia.
Las autoridades de Francia estiman que el valor de las drogas incautadas, asciende a 381 millones de dólares (mdd), aproximadamente.
