La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la primera etapa del Hospital de Alta Especialidad Acapulco, reafirmando el compromiso del gobierno federal de brindar acceso a servicios de salud pública de calidad. En este evento, Sheinbaum destacó:

“Está bien si alguien tiene dinero para pagar un médico privado o un hospital privado, pero el gobierno, el estado, tiene la obligación de darle al pueblo el mejor acceso a la salud posible: los mejores hospitales, los mejores centros de salud”.

La mandataria federal anunció que en los siguientes dos meses el hospital funcionará en su totalidad, ya que actualmente se continúa con la contratación de médicos, enfermeras y personal de salud necesario. Los trabajos para que el Hospital de Alta Especialidad Acapulco alcance su operación completa continúan con normalidad.

Avance nacional en infraestructura hospitalaria

Sheinbaum precisó que desde el inicio de su administración, el primero de octubre de 2024, el gobierno federal ha inaugurado 31 hospitales y 12 centros de salud en todo el país. Las obras de estos centros comenzaron durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y han sido concluidas bajo la actual gestión.

 

El hospital más grande y moderno del ISSSTE

Durante la ceremonia, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, resaltó que el nuevo hospital es el más grande y moderno de todo el ISSSTE, con una inversión de tres mil millones de pesos. Subrayó el impacto social de la nueva instalación médica:

“Lo importante es lo que significa para nuestro pueblo, que ya no van a tener que viajar largas distancias o gastar lo que con tanto esfuerzo han logrado reunir. Aquí mismo en Acapulco tendrán servicios médicos de tercer nivel y más de 30 especialidades de primer orden”.

La gobernadora también recordó que la construcción se inició durante el sexenio anterior, pero “hoy es una realidad bajo el liderazgo de una gran presidenta, de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Su presencia en este punto, querida presidenta, confirma la continuidad de este compromiso con Guerrero”.

Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el Hospital abrirá sus puertas desde el lunes 25 de agosto con consultas externas:

“Estos días se aprovecharán para la capacitación, revisión, limpieza exhaustiva y microbiológica de todas las áreas quirúrgicas. Así, podemos decir, este es el hospital más moderno y de más alta tecnología del estado de Guerrero y de toda la región”, indicó.

La apertura del Hospital de Alta Especialidad Acapulco representa un avance crítico para garantizar el derecho a la salud pública en la región, especialmente para docentes retirados y población vulnerable. La nueva infraestructura evitará desplazamientos y permitirá el acceso local a servicios médicos de alta especialidad.

Así, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, el gobierno federal avanza en el fortalecimiento del sistema de salud y en la consolidación de hospitales de vanguardia en diferentes entidades del país.

Puedes leer | Morena respalda a Sheinbaum y acusa a Lilly Téllez de traición a la patria; descarta desafuero