CDMX, México. – La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, sostuvo una reunión de trabajo con el auditor superior de la federación, David Rogelio Colmenares Páramo. Dicho encuentro tuvo lugar en las oficinas de la ASF, en la Ciudad de México.
Desde la ASE en Sinaloa, se notificó sobre este encuentro entre ambos titulares de las instituciones señaladas. En él, se abordaron temas que favorezcan la Fiscalización Superior, en este caso del estado de Sinaloa.
La titular de la ASE , Emma Guadalupe Félix Rivera, y el titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo, expresaron que continuarán con este tipo de reuniones de trabajo, ya que el objetivo de éstas es fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos de cada entidad.
Lea también: EE.UU. vincula a diputada de Morena con Los Mayos: acusan red de protección en Baja California
La reunión se llevó a cabo en un ambiente de diálogo constructivo, reafirmando el compromiso mutuo de seguir trabajando para fortalecer los sistemas de control y fiscalización en beneficio de la ciudadanía.
Es importante precisar que, apenas el pasado viernes 12 de septiembre, la auditora superior del estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, compareció ante el Congreso del Estado, en donde detalló el trabajo que realizaron en cuanto al ejercicio fiscal del 2024. Ahí se abordó el tema de la probable recuperación de más de 250 millones de pesos tras auditar el gasto del erario público.
La titular de la ASE informó, también, que están atendiendo temas de urgencia como, por ejemplo, la probable adquisición irregular de vehículos con conversión a patrullas en el municipio de Guasave, asunto del que confirmó podría tener consecuencias judiciales en caso de no solventar el gasto ejercido por el municipio.

