Puedes leer: La encontraron en un motel… niña de Mexicali viaja solita a Tijuana para una supuesta audición de baile

Jalisco.- Un ataque armado registrado la mañana de este lunes 29 de diciembre en el municipio de Zapopan, Jalisco, provocó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bosques de la Victoria y dejaron, de manera preliminar, un saldo de dos personas sin vida y cinco más con heridas de gravedad.

De acuerdo con información de autoridades municipales, el ataque se produjo cuando varios sujetos armados descendieron de dos vehículos y abrieron fuego de forma directa contra los ocupantes y escoltas de una camioneta de lujo, una Lamborghini Urus de color naranja.

En redes sociales se rumora que los ocupantes fallecidos, son de origen Sinaloense.

Te puede interesar: Gobierno va por la rehabilitación de las carreteras federales de todo el país, destaca Sheinbaum

¿En dónde se registró la agresión exactamente?

La agresión se concentró en el cruce de la avenida Topacio y la calle Brillante, donde se escucharon múltiples detonaciones.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en estado crítico a distintos centros médicos de la Cruz Verde, ubicados tanto en Guadalajara como en Zapopan.

Lee también: Descarrilamiento de Tren en Oaxaca deja un saldo de 13 fallecidos y 109 lesionados; Sheinbaum lamenta lo sucedido

Hallan casi 200 casquillos en el lugar del ataque

En el lugar de los hechos, personal pericial localizó cerca de 200 casquillos percutidos de distintos calibres, mientras que el vehículo atacado presentó severos daños en la parte frontal y el parabrisas.

La zona permanece acordonada para el levantamiento de indicios y el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Como consecuencia del operativo, las autoridades implementaron cierres totales a la circulación en avenida Topacio, entre Lapislázuli y Cruz del Sur, así como en el cruce con la calle Brillante.

Ante esto, se exhorta a automovilistas y vecinos a utilizar vías alternas, ya que las labores de investigación y limpieza continuarán durante varias horas debido a la magnitud del ataque.

Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum rechaza ‘gasolinazo’ de la Magna, para el 2026… ¿y la Premium?

 

Más sobre México