Salario mínimo 2026: Así queda el aumento para el próximo año
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asistirá a la marcha para celebrar los 7 años de Morena en el Gobierno, el sábado 6 de diciembre en CDMX.
Te puede interesar: “Es positivo, la permanencia no debe ser tan larga”: Rocha sobre próximo cambio de titular en la FGR
¿Quién convoca a la marcha?
Cabe recordar, que esta movilización fue convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y comenzará desde el Ángel de la Independencia, para finalizar en el zócalo de la CDMX, donde se conmemorará el aniversario de la llegada de Morena al poder con un mitin.
Nota sugerida: Sheinbaum asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington y podría tener un ‘breve’ encuentro con Trump
El mandatario estatal no brindó más detalles de su viaje a CDMX para acompañar a la presidenta y simpatizantes; sin embargo, adelantó que seguramente una delegación de Sinaloa también se unirá a la movilización del próximo sábado.
“Sí voy a ir el sábado… seguramente que sí va alguna delegación de Sinaloa”, expresó.
¿De qué trata la marcha?
De acuerdo con información de Morena Nacional, la movilización del sábado 6 de diciembre surgió como una muestra de fuerza interna, apoyo y en banca de consolidar la política del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Puedes leer: ¡Solo mujeres! Claudia Sheinbaum reduce a tres aspirantes la terna para encabezar la FGR
Por su parte, la presidenta afirmó que la marcha servirá para celebrar “los grandes avances que la Cuarta Transformación ha traído a la vida pública de México”, mencionó.
No es la primera marcha convocada por Sheinbaum
Cabe recordar, que la presidenta ya había convocado a una movilización anteriormente, ya que fue el 9 de marzo de 2025, cuando se llevó a cabo una asamblea pública en el Zócalo, donde Sheinbaum anunció la respuesta de México ante las nuevas medidas arancelarias impuestas por parte de Estados Unidos.
La marcha de este 6 de diciembre sería la segunda convocada por la propia mandataria federal.
Lee más sobre Rubén Rocha Moya
