También lee: ¿Ya te viste con la cantimplora Stanley de Starbucks? Revelan precios estimados de la colección

México.- Este domingo 25 de enero la tercera tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte del territorio mexicano, continuará interaccionando con un río atmosférico ocasionando lluvias y chubascos en dicha región, así como caída de nieve o aguanieve, durante la mañana, en zonas de Sonora y Chihuahua, esto de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.

Además de lluvia engelante en zonas de Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante la tarde, la tercera tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estado Unidos y dejará de afectar a México.

Por otra parte, el frente frío núm. 30 recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana, interaccionará con el río atmosférico, que cruzará desde el occidente hasta el noreste del país, y con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Debes ler: Exceso de lluvias pone en jaque a cultivos del norte de Sinaloa: alertan por plagas y mayores costos

La masa de aire ártico asociada al frente originará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del lunes hacia el istmo y golfo de Tehuantepec; además de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de enero de 2026:

 

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (Totonaca, Nautla y Capital), Puebla (Sierra Nororiental y Valle Serdán) y Oaxaca.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo (Huasteca, sierra de Tenango y Valle de Tulancingo), Puebla (Sierra Norte y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Las Montañas), Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca).
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Campeche.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: zonas de Sonora y Chihuahua, así como en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
  • Lluvia engelante: Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Conoce más: ¡Como el Polo Norte! Mientras en Sinaloa llueve, en Durango cae nieve: La Rosilla amanece cubierta de blanco

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2026:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas (istmo).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2026:

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

 

También lee: Casa Ley mantiene promociones atractivas este fin de semana en Culiacán, Navolato y otras sucursales de Sinaloa

Mapa clima México

Mapa clima México

Pronóstico de viento para hoy 25 de enero de 2026:

  • Evento de “Norte” de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz; extendiéndose durante la madrugada del lunes: istmo y golfo de Tehuantepec.
  • Viento de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura, durante la madrugada del lunes: golfo de Tehuantepec.