Lee |  Se registra la primera muerte por sarampión en Sinaloa; era una mujer jornalera

En Ecatepec, Estado de México, autoridades municipales, estatales y de la Marina aseguraron un taller ilegal de confección de equipo táctico, donde se hallaron chalecos balísticos, cascos, escudos y granadas.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles en la Tercera Cerrada de Ruiz Cortines, colonia Santa María Chiconautla, durante un cateo encabezado por la Fiscalía mexiquense y apoyado por la Policía Metropolitana, binomios caninos, Marina y la policía estatal.

¿Qué se encontró en el inmueble?

En la bodega se localizaron chalecos balísticos negros y verdes con leyendas de Ejército y Marina, además de cascos, escudos balísticos y dos granadas: una de fragmentación y otra de gas lacrimógeno.

Sigue leyendo |  ¡Había un lanzagranadas! Asegura Defensa explosivos, un arma larga y cartuchos en ejido de Culiacán, Sinaloa

¿Qué dicen las primeras indagatorias?

Fuentes municipales señalaron que el sitio podría ser utilizado por células criminales vinculadas a la distribución de equipo táctico y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La ubicación se logró tras la detención de dos personas relacionadas con robo a transporte.

¿Qué medidas se tomaron tras el hallazgo?

El inmueble quedó bajo resguardo de la Fuerza de Tarea Marina y de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, mientras que la Policía Municipal mantiene un despliegue de seguridad perimetral.

Puedes leer | Cambios en mandos operativos y la incorporación de la Fuerza Aérea a la Mesa de Seguridad reforzarán trabajos en Sinaloa: Gámez Mendívil