También te puede interesar: ¿Habrá ley seca durante la Copa Mundial 2026? En la ‘mañanera’ aclaran dicha duda
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de la República ya investiga el incendio registrado en la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, donde cinco personas perdieron la vida.
La mandataria explicó que el caso requiere un peritaje técnico para determinar las causas. “Como hubo pérdida de vidas humanas, entra la Fiscalía General de la República a hacer la investigación; ellos tienen que hacer el peritaje de lo que ocasionó este incendio”, señaló.
¿Qué provocó el incendio en la refinería de Dos Bocas?
De acuerdo con información preliminar, el siniestro pudo estar relacionado con las condiciones climáticas. “Hubo una lluvia muy intensa y parece que hubo… un derrame de unos cárcamos de hidrocarburo”, explicó la presidenta, quien subrayó que será el análisis oficial el que confirme el origen del incidente.
El fuego, según detalló, se habría generado después de las precipitaciones, aunque insistió en que esto aún forma parte de las hipótesis iniciales.
Sigue leyendo: México afina preparativos para revisión del T-MEC con EE. UU. y Canadá
¿Qué se sabe de las víctimas y las acciones de apoyo?
Sheinbaum indicó que de las cinco personas fallecidas, solo una pertenecía a Petróleos Mexicanos, mientras que las otras cuatro laboraban para una empresa externa. “Las cinco personas que lamentablemente fallecieron… cuatro son trabajadores de otra empresa”, puntualizó.
Asimismo, aseguró que desde el primer momento se activaron protocolos de atención. Personal de Pemex fue enviado a la zona para brindar apoyo a las familias, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
¿Cómo sucedió el trágico incendio?
El incendio registrado ayer en la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, dejó cinco personas fallecidas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos. El siniestro se habría originado tras intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de aguas con hidrocarburos y su posterior ignición. El fuego fue controlado sin dañar la infraestructura, mientras autoridades ya brindan apoyo a las familias afectadas.
También puedes leer: Se han contratado más de 14 mil médicos especialistas en 2026, destacó Claudia Sheinbaum
Más sobre: México
